En 6 años deuda no ha bajado de 36 mmdp: Memo Anaya

El candidato de la coalición 'Alianza Ciudadana por Coahuila', detalló a lo largo de su participación en el debate, que buscará la transparencia para encontrar los recursos relacionados a megadeuda.
Guillermo Anaya lamentó que se negara el acceso al foro a los miembros de su partido.
Guillermo Anaya lamentó que se negara el acceso al foro a los miembros de su partido. (Martín Piña Reta)

Torreón, Coahuila

El candidato de la coalición 'Alianza Ciudadana por Coahuila', Guillermo Anaya Llamas, prometió en el segundo debate la creación de una Fiscalía Anticorrupción que sea autónoma, así como transparentar todas las acciones del gobierno estatal.

"Todo México sabe que vivimos un desastre financiero por la corrupción e irresponsabilidad de los Moreira. Vamos a castigar a los corruptos y en el tema de finanzas no habrá nada que esconder".

TE RECOMENDAMOS: Policía de Coahuila impide acceso a debate a legisladores del PAN

Anaya Llamas catalogó a su contrincante por el PRI, Miguel Riquelme Solís, como la continuidad de los gobiernos de los hermanos Moreira.

Refirió que los Moreira son pésimos para administrar porque con Humberto hubo un robo de 36 mil millones de pesos y refirió que del 2010 al 2016, no ha bajado la deuda pese a un pago de intereses de más de 20 mil millones.

Puntualizó que de llegar al gobierno va transparentar el destino de los recursos adquiridos con la megadeuda que fue solicitada en la administración estatal pasada. 

En materia económica, Anaya Llamas anunció la construcción de Centros de Innovación que servirán para incentivar a los pequeños negocios y también la creación de una Universidad Digital, así como del Consejo Estratégico de Planeación.

En entrevista posterior al debate, el aspirante blanquiazul se declaró vencedor y dijo que nada más se defendió cuando sus contrincantes lo atacaron. “Llevan 12 años difamando, pero tuve tiempo de presentar mis propuestas”.

Sobre las acusaciones y gritos que un asistente al debate externó al cierre del encuentro, Anaya Llamas lamentó lo sucedido y refirió que pudo tratarse de alguien enviado por el PRI.

“El PRI manda gente a que griten e insulten, pero nosotros a lo nuestro sobre proponer”. Añadió que la agresión en el acceso al teatro hacia los legisladores, Silvia Garza y Marko Cortés, de parte de elementos de la policía estatal fue también un acto de desesperación. 


rcm