Casillas especiales también fallaron

Algunas inconsistencias fueron denunciadas en casillas para foráneos, algunas que se señalaron como abusos que afectarán la elección.
En la casilla especial del aeropuerto de Tampico se quedaron sin votar 25 personas.
En la casilla especial del aeropuerto de Tampico se quedaron sin votar 25 personas. (José Antonio Campos)

Tampico, Aldama

En la casilla del aeropuerto de Tampico más de 25 personas se han quedado sin votar en la casilla especial o anterior por no pertenecer a la circunscripción, que incluye a siete estados.

El sitio ubicada en la base de la terminal internacional Francisco Javier Mina, personas provenian del Distrito Federal y Veracruz tuvieron problemas, e incluye los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes San Luis, Guanajuato y Querétaro.

También fueron señaladas inconsistencias en la casilla electoral especial en el municipio de Aldama, denunció públicamente el candidato a la diputación federal del Partido Movimiento Ciudadano, Jorge Luis González Rosales.

Tras haber emitido su voto en el seccional 14 en la colonia Revolución Verde, el abanderado naranja, externó su molestia pues aseguró que tenía reportes de que se estaban expidiendo boletas del distrito a personas con credencial de otros estados de la república.

Aseguró que esta casilla especial, no cumplió con el equipamiento adecuado para serlo, pues no contaba con el equipo de cómputo para expedir las boletas especiales.

"La realidad, estamos muy contentos por un lado, la ciudadanía se puso en movimiento y salieron a votar, por otro lado estamos indignados pues de nueva cuenta las malas prácticas se reflejan en una elección y no hacen más que empañar el proceso, era algo que esperábamos, pero tenemos todos perfectamente documentado para en su momento interponer las denuncias correspondientes ante la autoridad", comentó Jorge González.