Aspirantes del PRI a gobierno de QRoo firman acuerdo de unidad

Los siete aspirantes acordaron apoyar a quien resulte ganador dejando de lado "obsesiones y chantajes para satisfacer ambiciones personales".
Los aspirantes a candidatos del PRI a la gubernatura de Quintana Roo.
Los aspirantes a candidatos del PRI a la gubernatura de Quintana Roo. (Tomada de @PRI_Nacional)

Ciudad de México

Los siete aspirantes del PRI a la candidatura para gobernador de Quintana Roo firmaron un acuerdo de unidad para impulsar a quien resulte su abanderado "dejando de lado las obsesiones y chantajes al partido para satisfacer ambiciones personales".

En la víspera del registro del ex subsecretario de Turismo federal, Carlos Joaquín González, como precandidato de la alianza PAN-PRD al Ejecutivo estatal, el dirigente nacional tricolor, Manlio Fabio Beltrones, reconoció a sus militantes la lealtad al partido y congruencia con la población.

Este sábado Paul Michel Carrillo, Amalia Castilla, Eduardo Elías Espinosa, Mauricio Góngora, Gabriel Mendicuti, José Luis Toledo y Raymundo King se reunieron con los líderes del Comité Ejecutivo Nacional para signar el acuerdo.

El presidente Manlio Fabio Beltrones y su secretaria general, Carolina Monroy, comprometieron a los aspirantes a seguir la ruta de unidad con inclusión y apoyar al candidato que elija el partido en los términos de la convocatoria que habrá de emitirse próximamente.

"Consideraron oportuna esta reunión con el fin de enviar un mensaje claro a la militancia y a la ciudadanía de Quintana Roo, sobre la seriedad de sus aspiraciones, mismas que no se pierden en la obsesión ni en el chantaje al partido para satisfacer ambiciones personales", detalla el comunicado emitido.

Beltrones aseveró que el acuerdo seguramente será bien valorado por los quintanarroenses, pues la congruencia es una de las cualidades que la ciudadanía más aprecia en los políticos y "ustedes dan una muestra fehaciente de su lealtad al partido que les ha brindado oportunidades y que reconoce sus méritos. Unidos somos más fuertes y damos un paso importante para asegurar el triunfo el próximo 5 de junio".

Con este acto el CEN del PRI culmina la etapa de reuniones previas a la publicación de convocatorias para elegir a nuestros candidatos que habrán de representarnos en el proceso electoral que se llevará a cabo el 5 de junio próximo, en 12 entidades diferentes del país.