No debemos ser oposición excesiva: líder de diputados del PRD

Francisco Martínez Neri dijo que hablará con los coordinadores de todas las bancadas, no solo de Morena, para sacar adelante los asuntos estancados en San Lázaro.
Francisco Martínez Neri.
El nuevo dirigente de la bancada perredista, Francisco Martínez Neri. (Tomada de Twitter / @fmartinezneri)

Ciudad de México

Francisco Martínez Neri, nuevo coordinador de los diputados del PRD, dijo que hablará con los líderes de todas las bancadas para sacar adelante los temas pendientes en San Lázaro, porque su partido no debe ser una oposición excesiva.

"Quisiera invitar a los coordinadores parlamentarios, no solo de Morena, para que podamos avanzar de manera conjunta. El PRD no debe ser una oposición excesiva", afirmó en entrevista con Magda González en Milenio Televisión.

Sobre su designación como coordinador de los diputados perredistas, negó que haya sido producto de fracturas dentro del partido.

Hay "diferencias pragmáticas dentro del partido, pero no veo que éstas vayan a desencadenar en una fractura que vaya a dar efectos", indicó el ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Martínez Neri consideró difícil que las corrientes perredistas desaparezcan, pero señaló que con "tiempo y madurez los actores se van eliminando".

Francisco Martínez Neri, miembro de la corriente Alternativa Democrática Nacional del PRD, fue elegido como el coordinador de la bancada en San Lázaro para el primer año de legislatura; Jesús Zambrano, integrante de la corriente de Los Chuchos, decidió no registrar su candidatura.

Miguel Barbosa celebra designación de Neri como coordinador de diputados

El coordinador de senadores del PRD, Miguel Barbosa, celebró la designación de Francisco Martínez Neri como líder de la bancada de diputados del partido.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Barbosa dijo que "es una buena señal que el proceso no haya sido el de una votación dividida".

Dijo que la Cámara de Senadores apoyará a Martínez Neri y que planean tener una agenda legislativa que trabaje en coordinación.

"Hubo por ahí algunos que se enojaron e hicieron rabietas, pero yo no vi a nadie alarmarse, hubo una votación y ya. Más allá de cómo fueron las cosas, celebro que se haya dado en unidad", dijo.