Tarde y con largas filas inician elecciones del PAN en NL

El partido albiazul instaló una comisión auxiliar, la cual es presidida por Hiram de León y cuenta con un representante de cada candidato a la dirigencia nacional.

Monterrey

El Partido Acción Nacional llevó a cabo la instalación de una comisión auxiliar que estará recibiendo denuncias de irregularidades en el proceso electoral de este domingo, en donde se elegirá al dirigente nacional.

La mesa es presidida por Hiram de León y está compuesta por ocho personas; además, cuenta con un representante de cada uno de los candidatos a la dirigencia nacional, Gustavo Madero y Ernesto Cordero.

Ésta quedó instalada en la sede estatal del partido, ubicada en el centro de Monterrey, y permanecerá abierta durante todo el proceso.

Mientras tanto en San Pedro...

Cerca de las 8:00, militantes panistas comenzaron a arribar a la casilla de votación en San Pedro Garza García, para iniciar con la votación para elegir al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Aunque la jornada electoral debía comenzar en punto de las 10:00, hacía falta personal para escrutar en las mesas de votación y se eligió a dos integrantes de la fila para cubrir los espacios.

En punto de las 10:21, el ex gobernador Fernando Canales llegó al lugar, y al observar que aún no comenzaba, se retiró del sitio.

Fue hasta las 10:28 cuando la casilla comenzó a funcionar, con una fila de alrededor de 50 militantes panistas.

"Si ya esperamos media hora, que da esperar un minuto más", se escuchó decir en la fila.

A las afueras del recinto se encuentra un cartel hecho con hoja de papel de máquina que prohíbe el uso de cámaras de vídeo y fotográficas, así como de celulares y tabletas electrónicas durante la votación.

En tanto, camionetas con propaganda de los candidatos a la presidencia del PAN, fueron retiradas de las afueras de la casilla antes de comenzar la jornada.

Las mesas de votación en San Pedro se encuentran en la avenida Vasconcelos, cruz con la calle Guerrero, en el centro de la ciudad.

Asimismo, personal de Arcop se encuentra a las afueras del sitio para realizar encuestas de salida.

Gustavo Madero y Ernesto Cordero, son los dos candidatos a elección para dirigir la presidencia nacional del PAN.