Continúan sin contratiempos elecciones del PAN en NL

Será a las 17:00 cuando culmine la recepción de votos; hasta el momento no se han denunciado irregularidades en ninguna casilla de la entidad.

Monterrey

Sin contratiempos se desarrolla la elección interna del PAN en Nuevo León para la selección del dirigente nacional del partido, pese a que durante la semana se presentaron denuncias de coacción de voto, e incluso por la mañana de una supuesta suspensión de la elección.

Frente a todo ello, los comicios se llevan a cabo sin que se hayan presentado denuncias de irregularidades, y con una afluencia, hasta el momento, de un 50 por ciento de la militancia en las casillas de Monterrey, a poco más de tres horas para que concluya el proceso.

En Nuevo León se instalaron 56 mesas de votación para atender a 11 mil 587 militantes con derecho a voto, de los 20 mil 801 que integran el padrón del partido albiazul.

Aunque en algunos puntos la jornada electoral inició con retraso, será hasta las 17:00 cuando culmine la recepción de votos.

Acuden funcionarios a votar

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, acudió al mediodía de este domingo a ejercer su voto como militante en los comicios internos del partido albiazul, y con la confianza, según dijo, de que el candidato al que ha apoyado resulte vencedor, es decir, Gustavo Madero, actual dirigente nacional del PAN.

Incluso, la edil no descartó que de presentarse el triunfo de Madero pueda viajar a la Ciudad de México a la celebración.

Arellanes Cervantes confió en que el partido salga fortalecido de los comicios, e incluso ya pensando en un futuro proceso interno, recomendó que la elección de candidato del partido se realice mediante una elección abierta a la ciudadanía.

Quien también acudió a votar fue el ex alcalde regiomontano, Felipe de Jesús Cantú, y aprovechó la ocasión para anunciar que se registrará como precandidato a la gubernatura del estado, esperando contender en una elección interna abierta a la ciudadanía contra la actual munícipe.

De Jesús Cantú dijo que ser alcaldesa podría darle la ventaja a Arellanes Cervantes, por la proyección en los medios, sin embargo, también podría ser una desventaja por el 'golpeteo' que recibe.

Mientras tanto, en la casilla ubicada en la avenida Vasconcelos, en San Pedro, llegaron a votar figuras como el alcalde de dicho municipio, Ugo Ruiz Cortés, los ex alcaldes Fernando Margáin Berlanga y Mauricio Fernández Garza, el ex gobernador Fernando Canales Clariond, así como Rebeca Clouthier, Hiram de León y Alberto Granados.