Elecciones son para decidir el rumbo del PAN: Margáin

El ex alcalde de San Pedro señaló que si continúan los problemas al interior del partido albiazul, se perderán más elecciones y simpatizantes en Nuevo León.

San Pedro Garza García

El ex alcalde de San Pedro, Fernando Margáin Berlanga, reconoció la pérdida de votaciones y simpatizantes del PAN en Nuevo León, y dijo que las elecciones internas que hoy se llevan a cabo se tratan sobre decidir el cambio de rumbo del partido.

Lo anterior lo declaró luego de acudir a emitir su voto en la casilla de la avenida Vasconcelos y la calle Guerrero, en el municipio de San Pedro.

"Se trata de una elección para decidir si quieres que continúe el PAN por el camino que va y el rumbo que ha tomado o quieres que cambie, es una esperanza de un cambio.

"Sabemos lo que sucede y por lo mismo se pierde simpatía, la gente está muy exigente con toda la razón del mundo para que los partidos funcionen y sean verdaderos representantes de la ciudadanía en el aspecto político", refirió.

También destacó que si los problemas continúan en el partido albiazul, se perderán más elecciones y simpatizantes.

"Sería durísimo salir con el partido en una indefinición, de si está convencido el partido de seguir con los principios de doctrina que tenemos o si ya los queremos ignorar, estoy porque se preserven esos conceptos panistas como lo hacíamos hace muchos años", dijo.

Asimismo, Margáin Berlanga añadió que aunque apoyó el nuevo esquema de abrir la elección para elegir al presidente del comité nacional del PAN, su voto fue a favor del candidato Ernesto Cordero.

El ex munícipe de San Pedro consideró importante que la mayoría de los militantes del partido voten, para que la elección se vuelva "nutrida".

El resultado de los comicios internos va a ser el de los panistas, señaló, y se habrán de respetar los resultados para trabajar con las personas elegidas.