Eligen dirigente nacional albiazul en Durango

Ricardo Anaya arrasó con 3 mil 642 votos a su favor, contra los 567 que obtuvo el senador con licencia, Javier Corral. La participación de la militancia panista en el Estado fue de 56.21 por ciento.

Durango, Durango

Con una votación de cuatro mil 268 panistas, Ricardo Anaya es el ganador de la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, según la encargada de la comisión electoral para este proceso, María de la Luz Guzmán.

Anaya logró que tres mil 642 militantes albiazules votarán por su causa, mientras que para el senador con licencia, Javier Corral, sólo fueron 567 en todo el Estado, además de 57 votos nulos. Se contó con 34 centros de votación con 41 mesas receptoras, aseguró.

En este sentido, Juan Quiñones Ruiz, presidente estatal del albiazul, dijo que la participación fue del 56.21 por ciento y es menor a la pasada contienda, en la que Gustavo Madero se alzó con la victoria.

Reconoció que esperan superar los números de la otra elección interna, pero apenas sobrepasaron la anterior competencia electoral para elegir a los diputados federales.

Se le cuestionó además sobre la victoria contundente que tuvo Anaya en Nombre de Dios, donde Corral no logró un solo voto, dijo que no en todas las casillas el senador con licencia tuvo representantes.