En calma la votación panista

Bernardo González, dirigente en Coahuila, reiteró que se respaldará al ganador para ser el nuevo Presidente Nacional. En Durango esperan dar resultados preliminares antes de caer la noche.

Saltillo, Coahuila

Este domingo, que se efectúan las votaciones para renovar el puesto de Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, del PAN, el dirigente de Coahuila de tal partido no faltó.

Bernardo González Morales, emitió su voto a las 10:30 horas.

La jornada electoral será de las 10:00 horas a las 17:00 horas, sin que hasta el momento se haya reportado algún incidente.

González afirmó que en la entidad se espera el voto de 5,500 militantes

Para Saltillo y Torreón se abrieron en cada ciudad, 2 casillas de votación. En el resto de los municipios se dedicó solo una casilla, dando un total de 30 casillas en todo el estado.

Quien resulte ganador en esta contienda nacional, tendrá el total respaldo del Comité Estatal de Coahuila, dijo, ya que será el primer dirigente en la historia del PAN que será electo por la militancia de manera democrática.

Aseguró que existirá completa coordinación con el dirigente electo, sobre todo para obtener la mayoría  en el Congreso del Estado, esto en las próximas elecciones de diputados locales.

MISMO PANORAMA EN DURANGO

Víctor Hugo Castañeda presidente del PAN en Durango al momento de votar en la plaza IV Centenario dio a conocer que se instalaron el 100% de las casillas.

Dijo no se habían reportado incidentes este día, salvo el robo de 94 boletas en el municipio de Santiago Papasquiaro el pasado viernes, situación que se resolvió. 

La afluencia en casillas, bajó considerablemente hacia el mediodía, sin embargo para las 15:30, se contaba al 65% de votantes.

El presidente de la Comisión de Elecciones de Durango, Jael Soto Carrera, apuntó que aunque la apertura de las casillas se retrasó un poco, “la jornada se ha llevado solo con incidentes menores".

Calculan dar resultado preliminares de las preferencias de los panistas en Durango, cerca de las 19:00 horas.