Se deben garantizar las elecciones en Oaxaca: Julio César Moreno

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que debe hacerse valer la ley para garantizar que se lleven a cabo las elecciones, luego de que la CNTE manifestó su intención de boicotearlas.
Julio César Moreno llamó a los senadores a darle celeridad a la reforma constitucional del Sistema Nacional Anticorrupción.
Julio César Moreno. presidente de la Cámara de Diputados. (Tomada de Facebook / camaradediputados)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, dijo que nadie puede estar por encima de la ley y que debe hacerse valer la ley para garantizar que se lleven a cabo las elecciones en estados como Oaxaca.

Esto luego de que la CNTE manifestó su intención de boicotear las elecciones en esa entidad.

"Nadie puede estar por encima de la ley, creo que se debe respetar puntualmente y esperamos que los responsables o las instituciones se conduzcan en apego a estas y las hagan valer, que es lo importante, que hagan valer el peso de la ley", dijo.

Al respecto, el coordinador de la bancada panista, Ricardo Anaya, dijo que ahora "nada más falta que además de dejar a los niños sin clases pretendan dejar a los ciudadanos sin democracia, esto es absolutamente inaceptable".

Por ello le exigió a las autoridades que dialoguen "pero también haya firmeza en la aplicación de la ley y que se garantice que tengamos elecciones democráticas el próximo siete de junio".

A su vez el priista Francisco Arroyo, vice presidente de la Mesa Directiva, dijo que el Estado está obligado a garantizar que el derecho de los mexicanos a votar quede garantizado y confió en que los gobernadores están estableciendo las condiciones para que se leven a cabo los comicios.