Es penoso que PRI declare ventaja total: PAN-PRD

Los líderes del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, calificaron de irresponsable la declaración del presidente del PRI al asegurar que aventajan en todas las alcaldías de Nayarit.
Conferencia conjunta del PAN y PRD.
Conferencia conjunta del PAN y PRD. (Alejandro Madrigal)

Tepic, Nayarit

Los líderes del PAN, Gustavo Maderom, y del PRD, Jesús Zambrano, declararon que van dos puntos adelante del PRI en los resultados preliminares para la alcaldía de Tepic, y calificaron de irresponsable la declaración de los priistas que aseguran que llevan carro completo en las elecciones de Nayarit.

En la sede del Partido Acción Nacional en Nayarit, Madero dijo que "es penosa la declaración del presidente nacional del PRI, de que tienen un carro completo para tratar de confundir y bajar la guardia. Será un carro completo, pero a la penal, a la cárcel, por todos los delitos que han cometido durante estas campañas".

Añadió que el PAN tiene una ventaja de dos puntos en el municipio de Tepic, "pero somos respetuosos y esperaremos a que se confirmen estos resultados".

Detalló que los resultados que conocen indican que llevan una ventaja de 37 sobre 35 del PRI, "está cerrado, pero son positivos y estamos optimistas de que estos triunfos se van a poder confirmar una vez que se contabilicen y se computen todas las casillas".

Jesús Zambrano confío en que el candidato de la alianza PAN-PRD, Leopoldo Domínguez, será el próximo alcalde de Tepic.

El perredista dijo que además de la ventaja de dos puntos en Tepic, podrían obtener más, ya que 19 por ciento de los encuestados se negó a dar a conocer por quién votó en las encuestas de salida por "el temor que tienen del partido oficial y su gobierno".