En día de elecciones, México jugará con playera negra: INE

Lorenzo Córdova dijo que la Federación Mexicana de Futbol se comprometió a que el partido no se utilizará con fines electorales.
La playera negra será con la que México juegue de local
La playera negra es con la que México juega de local. (Adidas)

Ciudad de México

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello aclaró que la Selección Mexicana jugará con playera negra durante el encuentro con la Selección de Brasil el próximo 7 de junio.

En entrevista el consejero presidente dijo que durante una reunión que sostuvo con la Federación Mexicana de Futbol, los directivos manifestaron su compromiso de contribuir a que el partido no sea utilizado con fines electorales.

Asimismo reiteró el compromiso que manifestaron de contribuir a la promoción del voto a través de promocionales con los deportistas; sin embargo, dijo que este será un tema que debe ser analizado para que se defina con claridad.

Desde el 25 de marzo el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, confirmó que el partido sí se jugaría a pesar del rechazo de algunos líderes políticos y aclaró que en los encuentros amistosos que México está teniendo jugará con los uniformes blanco y negro.