INE está preparado para el peor escenario en Guerrero: Córdova

El consejero presidente del INE descartó que los comicios del 7 de junio de 2015 vayan a cancelarse en Guerrero, ante los hechos de violencia y las protestas que se han registrado en la entidad.
Lorenzo Córdova, consejero presiente del INE.
Lorenzo Córdova, consejero presiente del INE. (Tomada de Facebook / INEMexico)

Ciudad de México

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, dijo que el INE está preparado para enfrentar el peor escenario en Guerrero, pero descartó que los comicios del 7 de junio de 2015 vayan a cancelarse en la entidad.

Ante la situación de violencia que se ha generado por la inconformidad social, Córdova Vianello señaló que la autoridad electoral tiene encendidos focos amarillos en las 32 entidades, por lo que aseguró que en caso de requerir una medida extrema ésta se realizará.

En el marco del Taller para Periodistas que impartió el INE, dijo que hasta el momento nadie ha considerado que la jornada comicial no se pueda realizar en la entidad, por lo que llamo a todos los actores políticos a actuar con responsabilidad.

En entrevista el consejero presidente detalló que el instituto realizará una estrategia específica en cada una de las entidades, ante la complejidad y dificultades específicas que se puedan presentar en cada una de las entidades del país.