Avanzan los trabajos para las elecciones en Guerrero

El consejero electoral Marco Antonio Baños afirma que hay diálogo con los inconformes.

México y Guerrero

En Guerrero no existe ninguna expresión que indique se pudiera registrar algún riesgo que impida el desarrollo de los trabajos rumbo a los comicios del 7 de junio, informó el consejero electoral Marco Antonio Baños.

Afirmó que se mantiene el diálogo con el grupo de personas que tienen bajo su poder las instalaciones del Consejo Distrital de Tlapa, ya que los paquetes electorales deberán estar listos 20 días antes de la jornada electoral.

Al término de una reunión que sostuvieron consejeros del INE con sus homólogos de Guerrero, dijo que: "Estamos justamente en eso, porque tenemos un plazo fatal para entregar las boletas electorales al Consejo Distrital, deben estar ahí 20 días antes del inicio del proceso electoral".

De tal suerte que "queremos que antes de que llegue el material, y la custodia correspondiente por parte del Ejército, nuestras oficinas estén funcionando a plenitud", añadió el consejero electoral.

Detalló que en la reunión con los consejeros de Guerrero: "Vienen y narran las experiencias que ellos han tenido", y "no hemos encontrado de parte de ellos ninguna expresión que nos indique que hay algún riesgo que impida el desahogo de los trabajos electorales".

Por el contrario, detalló, las actividades electorales se realizan en espacios alternos, esto es en la casa de algún consejero, en algún espacio público como un restaurante o algún otro edificio de carácter público.

El normalista David Marqués reiteró que la intención de los estudiantes de Ayotzinapa y padres de familia para que no haya elecciones en Guerrero sigue en pie.

Al terminar la reunión que tuvieron con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, dijo que reiteraron los compromisos y que no van a quitar el dedo del renglón.

Subrayó que plantearon que los comicios en la entidad no van a darse hasta que se esclarezca el caso de los 43 normalistas.