PRI impugnará la multa aplicada a Esteban Villegas

El Tribunal Estatal Electoral en Durango impuso 73 mil pesos al candidato a la gubernatura por la programación de spots. El partido no lo considera justo y acudirá a instancias federales.
El ex alcalde de Durango y médico cirujano, Esteban Villegas, fue el único precandidato del PRI al gobierno de Durango.
El ex alcalde de Durango y médico cirujano, Esteban Villegas. (Tomada de Facebook/Esteban Villegas Villareal)

Durango

Luego que el Tribunal Estatal Electoral en Durango multara al candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Villegas Villarreal, con la cantidad de 73 mil pesos por la programación de spots, el organismo partidista no lo considera como justo y acudirá a instancias federales.

Abel Guerra Garza, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Durango, dio a conocer que no se comparte esta multa por lo que hasta el momento no se ha hecho el pago, hasta que se llegue a la siguiente instancia.

"Habría que ver el detalle y luego la devolución. Pero es una multa que aplica el Tribunal Estatal Electoral y que como saben, no es la última instancia".

Además se mostró optimista sobre el resultado, pues considera que con la impugnación la ganarán.

“Es una multa que no consideramos justa y que dentro del marco jurídico hay varias instancias, vamos a recurrir a ellas. Seguramente lograremos que esa multa se anule”, expuso.

Dijo que en el partido en el que milita sehan mantenido apegados a la legalidad y es por eso que no se comparte el veredicto.

Se comenzará con la argumentación legal para revertir esta multa que se les aplica a los priistas.