Anuncia Programa Integral de Salud para la Mujer

El candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL-PD, Esteban Villegas Villarreal, visitó la colonia Roberto Fierro en Lerdo y prometió volver cuantas veces sea necesario para devolverle lo que merece.
Dijo tener conocimiento de los problemas que le aquejan a Ciudad Lerdo.
Dijo tener conocimiento de los problemas que le aquejan a Ciudad Lerdo. (Luis Alatorre)

Lerdo, Durango

El candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL-PD, Esteban Villegas Villarreal, anunció la puesta en marcha de un Programa Integral de Salud para la Mujer, además refirió que llegó la hora de Ciudad Lerdo, a donde prometió volver cuantas veces sea necesario para devolverle lo que merece.

En el domo de la colonia Roberto Fierro, una de las más populosas de Lerdo, el abanderado priista sostuvo que "cuando el pueblo habla, hay que escucharle, porque el pueblo es el que manda" y sostuvo que su gobierno atenderá ese mandato porque así se lo prometió a su madre cuando tomó protesta como candidato, no olvidar jamás su origen.

"Cuando la mamá falta se descompone la familia, por eso hoy hago el primer compromiso en materia de salud y lo hago aquí en Lerdo".

Dijo tener conocimiento de los problemas que le aquejan a Ciudad Lerdo, sobre todo en materia de drenaje, por lo que se comprometió a atender este problema de fondo, asimismo anunció que se ampliará el programa de atención a la educación, a través de la entrega de calzado escolar, lo que será un complemento a lo que ya se ha venido haciendo con la entrega de útiles escolares y uniformes.

Villegas Villarreal dijo que viene a presentar su proyecto, de ahí que en esta nueva esta se habrá de implementar un programa de salud importante, además aplicar un sistema de transporte para personas adultas mayores y con discapacidad.

Les advirtió que no se dejen engañar, que para gobernar hay que fincar compromisos con planeación, no con ocurrencias, ni mucho con menos con campañas de guerra sucia.

Al referirse al Programa Integral de Salud para la Mujer, sostuvo que hay tres razones esenciales que dan base a esta propuesta, primero porque es la que da la vida, luego porque ella es cuidadora por naturaleza y porque siempre donde hay un mujer, hay un factor de cambio positivo en la sociedad.

"Cuando la mamá falta se descompone la familia, por eso hoy hago el primer compromiso en materia de salud y lo hago aquí en Lerdo, un Programa Integral de la Salud para la Mujer desde que nace hasta edad adulta mayor", dijo arrancando los aplausos de las mujeres ahí reunidas.

En materia de seguridad dio a conocer que ahora ya pasada la etapa de la violencia gracias a las estrategias aplicadas, habrá que dar el siguiente paso para crear una policía de proximidad, con personal capacitado para tratar las mujeres, a los niños, jóvenes y adultos mayores y que se pueda confiar en ellos.