Promete construir universidad en Canatlán

El candidato del PRI-PVEM-PANAL-PD, Esteban Villegas, se comprometió a gestionar la construcción de una casa de estudios en este municipio, de ganar las elecciones el próximo 5 de junio.
Además anunció un programa de becas especial para los jóvenes.
Además anunció un programa de becas especial para los jóvenes. (Luis Alatorre)

Canatlán, Durango

Al considerar que la migración es uno de los principales fenómenos al que se recurre en busca de oportunidades, lo mismo que jóvenes que desean superarse al tener que irse de Canatlán a la ciudad de Durango, Esteban Villegas Villarreal se comprometió a gestionar la construcción de una universidad en este municipio de ganar las elecciones el próximo 5 de junio.

El candidato del PRI-PVEM-PANAL-PD estuvo en este municipio y se reunió con la comunidad y particularmente con jóvenes, a quienes les ofreció su respaldo para impulsar acciones que generen mejores oportunidades de estudio y herramientas para obtener empleos mejor remunerados y ganar más, como es su promesa de campaña.

Esteban aseguró que se requiere de un campo fuerte, un campo que genere empleo, pues refirió su origen campesino.

Aseguró que llegó la hora de la "tierra de las manzanas", el priista dijo sentirse identificado con ellos al compartir su propia experiencia de tener que emigrar para cursar sus estudios de Medicina, estando consciente del sacrificio y gasto que representa para las familias, por lo que solicitó el apoyo de esta comunidad para ser gobernador y hacer realidad este proyecto.

Aunado a lo anterior Villegas Villarreal anunció un programa de becas especial para los jóvenes que cursen su carrera profesional en otras ciudades.

La ex seleccionada nacional de futbol, Luz del Rosario "Charito" Saucedo, le dio la bienvenida y respaldo al que dijo "es la mejor y única opción, porque en esta tierra no hay, ni habrá otro partido en el gobierno que no sea el Revolucionario Institucional".

"Esta tierra le da su apoyo incondicional para sumarnos al nuevo proyecto que represente, que todos juntos hagamos que Durango gane más".

Así mismo y ante cientos de simpatizantes que se dieron cita en la plaza principal, entre los que se encontraban los ex alcaldes Jaime Herrera Valenzuela y Jaime Ruiz Canaán, Esteban aseguró que se requiere de un campo fuerte, un campo que genere empleo, pues refirió su origen campesino y dijo tener conocimiento de sus necesidades.

Por lo tanto, dijo que habrá de trabajar para que una vez convertido en gobernador se enfocará en llevar la tecnificación de los sistemas de riego a nivel parcelario y llevar agua a todos los lugares, además de aterrizar otros temas estratégicos que generen mayor economía.

Como lo ha hecho en otros municipios, el abanderado de la alianza del PRI-PANAL-PVEM y PD hizo un recorrido por el sector comercial.

Asimismo, precisó que debe impulsarse el valor agregado en la fruticultura, que la "tierra de la manzana" se consolide y pase de ser una economía primaria, para que todos ganen más con una mayor productividad.

"Canatlán es una tierra que conozco de toda mi vida y además de la fruticultura, en la 'tierra de las manzanas' hay mucha agricultura y podemos convertirla en una potencia importante en el tema de la energía solar".

"Gracias a la conectividad que tiene y donde a la ciudad de Durango se hace media hora, lo que permite hacer una alianza estratégica para hacer un polo de desarrollo importante", dijo.

Finalmente y como lo ha hecho en otros sitios y municipios, el abanderado de la alianza del PRI-PANAL-PVEM y PD hizo un recorrido por el sector comercial donde saludó a los comerciantes y locatarios del mercado, a quienes les solicitó su voto este próximo 5 de junio.