Esteban Villegas escucha inquietud de los jóvenes

El abanderado de la alianza del PRI-PANAL-PVEM-PD visitó a los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro, quienes le plantearon propuestas para mejorar su entorno.
Propuso la creación de carreras profesionales acordes a las necesidades productivas de la zona.
Propuso la creación de carreras profesionales acordes a las necesidades productivas de la zona. (Luis Alatorre)

Santiago Papasquiaro, Durango

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro recibieron la visita del candidato del PRI, Esteban Villegas Villarreal, quien acudió a ellos en el marco de su gira por esta región en su tercer día de campaña y ante quienes formalizó los primeros compromisos.

El abanderado de la alianza del PRI-PANAL-PVEM-PD aprovechó su agenda de actividades en este municipio y acudió a un espacio con un grupo de estudiantes que le esperaban en la explanada del plantel, quienes a su vez plantearon algunas inquietudes que llevan como objetivo mejorar su entorno y sus actividades académicas.

Los estudiantes le manifestaron su inquietud por la suspensión sorpresiva del programa de becas Pronabes y le solicitaron su intervención.

Expuso que de momento quiso venir a presentarse ante la comunidad estudiantil con la promesa  de volver a sostener un encuentro más formal, en el que expondrá la plataforma educativa que incluye un programa de becas en tres niveles.

Entre otras propuestas, también incluye la creación de carreras profesionales acordes a las necesidades productivas de la zona, a manera de que al egresar puedan encontrar oportunidades para su desarrollo y con sueldos mejor remunerados.

Esteban hizo un reconocimiento a aquellos estudiantes que se ven en la necesidad de emigrar de sus comunidades de origen y recordó su propia experiencia cuando tuvo que salir de su natal San Juan del Río para irse a estudiar la carrera de medicina en la Universidad Juárez del Estado de Durango y del sacrificio que esto implica para ellos y sus familias.

Los estudiantes le manifestaron su inquietud por la suspensión sorpresiva del programa de becas Pronabes y le solicitaron su intervención, para que una vez favorecido con el voto de los estudiantes, destrabe la continuidad en la construcción del segundo edificio del Tecnológico de Santiago Papasquiaro.