Acarreo y despensas en Viesca

En el ejido San Manuel, integrantes del comité municipal del PRI llevaban a votar a personas de la tercera edad, con el pretexto de que se podían caer, afirmó Manuel López, observador electoral.
Alegan que el PRI llevaba a votar a personas de la tercera edad.
Alegan que el PRI llevaba a votar a personas de la tercera edad. (Domingo López Bustos)

Viesca, Coahuila

En las casillas básica y contigua número 1476, instaladas en la escuela primaria Enrique Madariaga, votó el alcalde de Viesca, Marcelo Quirino, a las 11:30 de la mañana.

En la cabecera municipal se instalaron 4 casillas, donde sufragarán alrededor de 9 mil votantes según la lista nominal, otras dos casillas se instalaron en la escuela primaria Andrés S. Viesca y 27 más en todo el municipio.

Se instaló una casilla especial extraordinaria en el ejido San Manuel, debido a que hay muchas personas de la tercera edad.

Bajo el pretexto de que estas personas mayores se podían caer, integrantes del comité municipal del PRI de Viesca, los llevaban a votar y se metían adentro con ellos, afirmó Manuel López, observador electoral, mismo que dijo que anoche entregaron hasta tres despensas por familia en algunas casas del municipio.

Por otro lado, en el municipio de Matamoros, hay mucha vigilancia municipal y estatal a cargo del grupo GATE, en las casillas.

135 casillas fueron instaladas en todo el municipio, 15 en la cabecera municipal.

El alcalde Raúl Onofre votó a las 10:30 de la mañana en la casilla instalada el ejido Coyote.