Ciudadanos violaron la ley seca

El alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant, señaló que los establecimientos acataron este señalamiento, no así algunas personas que fueron detenidas por manejar en estado inconveniente.
El alcalde David Flores Lavenant emitió su voto temprano.
El alcalde David Flores Lavenant emitió su voto temprano. (Nancy Méndez)

Francisco I. Madero, Coahuila

Poco después de las 10:00 horas, el alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant, acudió a emitir su voto en la casilla instalada en la escuela Secundaria General Venustiano Carranza, ubicada en la colonia Madero de esta cabecera.

El edil comentó que acudió a votar temprano para exhortar a la ciudadanía a hacer lo mismo.

"Todas las casillas fueron instaladas en tiempo y forma", mencionó Flores Lavenant.

Dijo que se trabajó para garantizar la seguridad de los votantes, para que ejerzan su derecho ciudadano, asimismo, declaró que recibió reportes de algunos incidentes menores de personas en actitud sospechosa, de supuesta coacción del voto, casos que fueron revisados por las autoridades, pero no originaron detenciones, ya que no se constataron.

Sobre la Ley Seca, señaló que los establecimientos acataron la ley, no así algunos ciudadanos los que fueron detenidos por la policía municipal, por manejar y consumir bebidas embriagantes.

El edil invitó a las personas a que acudieran a votar, dijo se esperan junto con las autoridades electorales estatales, lograr que acuda a votar más del 50 por ciento de los ciudadanos registrados en el municipio.

"Fue una jornada pacífica, en que la gente acudió con toda la tranquilidad del mundo a la casilla que le correspondía" finalizó.