Necesaria la oposición en curules dice Zambrano

El líder nacional del PRD durante su visita a Saltillo señaló la importancia de que la mayoría de los diputados no sean del mismo partido, pues no habría quien persigala mega deuda.
Jesús Zambrano durante una reunión con los candidatos.
Jesús Zambrano durante una reunión con los candidatos. (Twitter)

Saltillo, Coahuila

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, visitó Saltillo para acompañar a los 16 aspirantes a una diputación local en Coahuila, además señaló la importancia de un Congreso de oposición en el Estado, que persiga el endeudamiento estatal contraído con el anterior gobierno.

Al respecto subrayó que es una situación preocupante, debido a que parece que las autoridades de Estado Unidos, sí toman cartas en el asunto, de algo que debe competer directamente a las autoridades mexicanas, por lo que deja ver una clara complicidad con el anterior gobierno.

Condenó también que el Pleno Legislativo coahuilense, no ha auditado a fondo y ni ha tomado medidas que ayuden a que todo el desfalco se aclare.

Hizo hincapié en que debe haber una acción clara y decidida no solo del gobierno local, sino de autoridades federales.

De ganar el PRI la mayoría en el Congreso local, dijo las cosas seguirán como hasta ahora, por ello la importancia de una oposición para exigir a través de los legisladores.

Concluyó que este domingo espera un clima electoral favorable para su partido e hizo un llamado a los coahuilenses para votar por el partido político de su elección, pero no caer en condicionamientos.