Temen que sus votos fueran contados como nulos

Los candidatos independientes Marco Villarreal y Luis Zavala impugnarán la elección ante los tribunales electorales del estado y la federación, debido al alto número de boletas anuladas.

Saltillo, Coahuila

El candidato a diputado local independiente por el segundo distrito, Marco Antonio Villarreal, dijo que impugnará la elección en su distrito, debido a la gran cantidad de votos nulos reportados en los resultados preliminares y confirmados durante el cómputo final.

Dijo que tan solo en la casilla 953 de la Colonia Lamadrid, hubo 2 mil 935 votos nulos, lo que considero una cantidad muy alta y por ese motivo impugnará ante los tribunales electorales del estado y la federación.

Por su parte, Luis Alberto Zavala Díaz, candidato independiente por el tercer distrito, analiza la posibilidad de impugnar en su distrito, dijo que está reuniendo pruebas contundentes para presentarlas ante las instancias competentes, a más tardar el 12 de julio.

"Queremos constatar si no se fueron entre los votos nulos, los de mi candidatura independiente, porque el acuerdo del comité general electoral del IEPCC del 30 de junio, señala que la votación a los candidatos independientes, no va a ser considerada como votación válida" declaró Luis Zavala.

Asimismo en la sesión de cómputo del comité del distrito 03, solicitó se revisara paquete por paquete donde estaban los votos nulos, debido a que se pudieron haber considerado los sufragios independientes como nulos, explicó Zavala Díaz.

Informó que la petición fue negada por los integrantes del comité, se encuentra aún en espera del análisis final.