Les invitaron el 'menudito' y la barbacoa

Grupos de personas llevaban a la gente a desayunar y de ahí los trasladaban a votar, aseguró el candidato independiente por el tercer distrito en Saltillo, Luis Alberto Zavala Díaz.
Zavala Díaz fue entrevistado antes de emitir su voto en una de las casillas que se instalaron en la Escuela Anexa, al filo de las 12: 30 horas.
Zavala Díaz fue entrevistado antes de emitir su voto en una de las casillas que se instalaron en la Escuela Anexa, al filo de las 12: 30 horas. (Raúl Coronado)

Saltillo, Coahuila

Militantes del PAN y del PRI estuvieron comprando el voto en varios sectores de la ciudad, aseguró el candidato independiente por el tercer distrito en Saltillo, Luis Alberto Zavala Díaz.

Zavala Díaz fue entrevistado antes de emitir su voto en una de las casillas que se instalaron en la Escuela Anexa, al filo de las 12: 30 horas.

El panorama es positivo aunque falta concretar algunos detalles como ciudadanía, que tengan la valentía de votar por los candidatos independientes, afirmó Zavala Díaz.

Dijo que hasta las 14 horas, el reporte que tenía era que mucha gente que necesitaba votar entre las 7 a 9 de la mañana y no lo pudieron hacer porque decenas de casillas abrieron entre las 9 y 9.30 horas.

Además recibimos quejas de que antes de votar se invitó al menudito, la barbacoa para después llevar a electores a votar, afirmo Luis Zavala.

Afirmó que lo más grave es que la compra del voto se manifestó tanto en el PRI como en el PAN, espera tener la documentación suficiente para presentar las denuncias correspondientes.

"Donde se estuvo comprando el voto por parte de estos dos partidos fue en la colonia 26 de Marzo y en otro distritos como el 01 de la colonia Morelos, donde se dio esta circunstancia" declaró el candidato independiente.

Agregó que estos partidos han trabajado como les da su gana con impunidad porque la FEPADE es "un elefante blanco".