IEPCC entrega constancias de mayoría

En los 16 distritos electorales del Estado, el Instituto concedió los documentos que acreditan como candidatos a diputados electos a los postulados por el PRI y la Coalición "Todos Somos Coahuila".

Saltillo, Coahuila

El IEPCC hizo entrega de las constancias de mayoría que acredita como candidatos a diputados electos de mayoría relativa, a los postulados por el PRI y la Coalición "Todos Somos Coahuila", con cabecera en Saltillo, Javier Díaz González, distrito 01; Francisco Tobías Hernández, distrito 02; José Mara Fraustro Siller, distrito 03; además Martha Garay, distrito 04 y Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga por el distrito 05 con cabecera en Ramos Arizpe, respectivamente.

El IEPCC informó que igualmente en los 11 distritos restantes se les entregó constancia de mayoría a los candidatos electos ante la presencia de los representantes de los partidos políticos, de la siguiente manera:

El primero de enero de 2015 tomarán posesión los candidatos electos a diputados locales.

Distrito 06, Verónica Martínez García; distrito 07, Shamir Fernández Hernández; distrito 08, Irma Leticia Castaño Orozco; distrito 09, Luis Gurza Jaidar; distrito 10, Ana Isabel Duran Piña; distrito 11, José Ricardo Zaldívar Vaquera; distrito 12, Melchor Sánchez de la Fuente (Pocholo); distrito 13, Adolfo Generoso Mondragón Montemayor; distrito 14, Marta Carolina Morales Irribaren; distrito 15, Georgina Cano Torralva y por el distrito 16, Sonia Villarreal Pérez.

En un recorrido realizado por los comités distritales 1, 2, 3 y 4 con cabecera en Saltillo y en el número 5 de Ramos Arizpe, se constató que las sesiones de cómputo se desarrollaron con normalidad sin incidentes graves.

Calendario electoral
El próximo 13 de julio se realizará el cómputo estatal de la elección de diputados y la asignación de los 9 diputados plurinominales.

El 17 de julio en un plazo no mayor de quince días naturales, los 14 partidos políticos y los cuatro candidatos independientes, deberán retirar toda la propaganda que hayan colocado.

El 5 de agosto será el último día para que las organizaciones a las que pertenezcan los observadores electorales, declaren el origen, monto y aplicación del financiamiento obtenido para el desarrollo de la actividad electoral.

Finalmente el primero de enero de 2015, en sesión del Congreso Estatal, tomarán posesión los candidatos electos a diputados locales de la LX Legislatura de Coahuila.