Blindaje de elecciones garantizado

La Procuraduría de Justicia de Coahuila, será la que coordine la vigilancia durante la jornada electoral. El IEPC también descartó que se realice en los últimos 10 días un debate entre candidatos.
La renovación del Congreso de Coahuila será este 6 de julio.
Las elecciones del 6 de julio estarán vigiladas por fuerzas estatales y municipales (Manuel Guadarrama/Archivo.)

Saltillo, Coahuila

Leopoldo Lara Escalante, presidente del Consejo General del Instituto Electoral confirmó que se blindarán las elecciones del próximo 6 de julio para renovar el Congreso del Estado, a fin de garantizar que los más de 2 millones de coahuilense del Listado Nominal acudan a votar con tranquilidad y  paz social.

Será Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, la que coordine la vigilancia que se tendrá durante la jornada electoral por parte de las fuerzas federales, estatales y municipales.

El Instituto comunicó a la Procuraduría la información de donde se ubicarán las 3 mil 558 casillas, así como los comités distritales.

Aclaró que ningún partido ha solicitado se refuerce la seguridad durante las elecciones, porque la situación en todo el estado ha sido de tranquilidad.

DESCARTA IEPC DEBATES ENTRE CANDIDATOS

En virtud de que no se cumplió con los requisitos de algunos candidatos, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, no realizará ningún debate público entre los candidatos a diputados locales del Congreso Estatal.

Entre las condicionantes del IEPC, está la solicitud con 15 días de anticipación y que sean candidatos de dos partidos diferentes quienes postulen la opción.

Como quedan ya 11 días para la elección, por ley el Instituto no puede realizar ni convocar a un debate entre los candidatos, expresó Leopoldo Lara Escalante.

Sin embargo reconoció que sí hubo solicitudes de debates de algunos partidos políticos, pero éstas no cumplían con los requisitos del reglamento de debates.

Por otro lado, dijo que el calendario electoral para esta elección se ha cumplido a cabalidad.

Recordó que el próximo miércoles 2 de julio, terminan las campañas electorales y el día 6 será el decisivo para el sufragio.