Irán hasta el Tribunal Electoral Federal de ser necesario

El Partido Acción Nacional en Coahuila, recibirá en dos semanas el resultado de la impugnación realizada para obtener cinco diputaciones plurinominales en el Congreso local.
Cuestionaron la legalidad de la candidatura de Tobías.
Bernardo González, dirigente estatal del PAN. (Especial)
Bernardo González dijo harán todo para obtener las 5 diputaciones pluri para el PAN Coahuila. (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

El presidente del PAN en Coahuila, Bernardo González, informó que dentro de dos semanas esperan el fallo del Tribunal Estatal Electoral, con el que buscan que Acción Nacional tenga cinco diputados plurinominales en el Congreso local.

Dijo que si el fallo resulta en su contra acudirán a la sala regional en Monterrey e inclusive hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de ser necesario.

"Esto va a tardar, pero tenemos confianza, lo dice la Constitución, simple y sencillamente es que se aplique la ley" declaró Bernardo González.

De lograr un fallo favorable las cinco curules en el Congreso Coahuilense, serían para Larisa Montiel, Jesús Pruneda, Yolanda Acuña, David Moreno y Carla Osuna.

"Entre los agravios que presentamos también referimos que se tiene que guardar la paridad de género y que el IEPC no lo está contemplando", expresó.

Añadió que por el momento trabajan en acciones de planeación para futuras elecciones, además de una restructuración profunda del partido, para obtener mejores resultados en próximas contiendas.