Esta semana PRI emite convocatorias para elecciones de Valles

El día de hoy se publicará la primera convocatoria para candidatos a la gubernatura y el registro será hasta el 22.

Ciudad Valles

Este mes el Partido Revolucionario Institucional emite las convocatorias para que aspirantes a distintos cargos en las elecciones de este año se registren.

Joel Ramírez Díaz, presidente del instituto político en el estado detalló que con esta calendarización se da inicio formalmente al proceso interno electivo de las distintas candidaturas, por lo que militantes y aspirantes deben estar al pendiente de conocer las bases y requisitos.

En dicho acto, estuvo presente la Secretaría General Rebeca Terán Guevara, así como representantes de sectores y organizaciones.

La primera convocatoria es para candidatos a la gubernatura y se publicará a partir de este lunes 12, pero el registro será hasta el 22.

Para las diputaciones locales que serán electos en los distritos 2º y 7º se emitirá mañana martes 13, registrándose los aspirantes el viernes 23.

Los candidatos a diputados locales que serán electos por la comisión para la postulación de candidatos en los distritos 1, 3, 4, 8, 10, 11, 13, 14, tendrán la convocatoria este miércoles 14 de enero y su registro será el sábado 24 de enero.

Para los que aspiren a alcaldes pero cuya elección será por convención de delegados, habrá convocatoria a partir de este martes 13 y su registro el día 24, siendo en este caso 26 de los 58 ayuntamientos.

En el caso de los 32 restantes que serán por elección directa, la convocatoria se emitirá el viernes 16 y el registro el 26 de enero.

El dirigente del tricolor señaló que con esto se está cumpliendo con el calendario que la autoridad y la legislación electoral, así como los estatutos del partido determinan, para tener listo el 15 de febrero las distintas fórmulas de los tres niveles de candidaturas.

Las elecciones serán el domingo 7 de junio y en el caso del estado potosino, se renovarán todos los cargos desde alcaldías, diputaciones locales y federales y la gubernatura, ésta última actualmente gobernada por el PRI con Fernando Toranzo Fernández pero le antecedió el panista Marcelo de los Santos Fraga.