Ausente 'ambiente de elecciones'

Según Nelly Herrera, representante de Alianza Cívica, eso es negativo, porque puede suponer que no habrá una participación ciudadana importante para el domingo.
Coahuila renovará su Congreso este 6 de julio.
Nueva Alianza realizará entrevistas después de las elecciones en Saltillo, Torreón y Monclova. (Manuel Guadarrama/Archivo.)

Saltillo, Coahuila

Nelly Herrera, representante de Alianza Cívica, expresó que este domingo de elecciones, realizarán una serie de entrevistas en Saltillo, Torreón y Monclova, a mil 600 personas para conocer su opinión acerca del proceso electoral.

"Hemos observado que no hay ambiente de elecciones y eso es negativo, porque puede suponer que no habrá una participación ciudadana importante el domingo", declaró.

Refirió que esto no tiene que ver con participar como observadores electorales, esto es debido a la poca credibilidad que existe hacia el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Coahuila.

"Por ello decidimos hacer el estudio en base a la opinión de los electores, para que nos digan cómo fueron tratados en las casillas, o si han sido condicionados para emitir el sufragio a favor de un partido político en específico".

Los resultados se darán a conocer posteriormente acorde con la respuesta de los ciudadanos de los municipios más grandes de la entidad.

En cuanto a la promoción del voto por parte del IEPC, Nelly Herrera, subrayó que no existe como tal y solamente se limita a una serie de comerciales, que ni siquiera captan la atención de los votantes.