Madero: no es momento de concentrarse en destapes

El líder del PAN dijo que es después de 2016 cuando hay que voltear “dentro y fuera” del partido para ver quién puede ser un buen “jinete” para ganar la Presidencia de la República.

Ciudad de México

El presidente nacional el PAN, Gustavo Madero, dijo que no hay que concentrarse en los destapes a la Presidencia sino en dar resultados y convertir a su partido en la principal fuerza de oposición.  

“Ahorita no hay que concentrarse en los destapes de una persona u otra que diga yo quiero, está bien, que le echen ganas; el tema es que el PAN debe convertirse en la principal fuerza de oposición”, dijo Madero en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

El panista comentó que es después de las elecciones de 2016 cuando se debe voltear a ver “quién tiene piernas de jinete y poder apoyarlo para ganar la Presidencia de la República, adentro del PAN y afuera del PAN”.

Sobre si ve a Margarita Zavala como candidata del PAN en 2018 dijo que “no veo a nadie, yo veo al frente amplio opositor y en aquel momento hay que voltear para ver quién puede lograr el propósito”

“Yo en lo que voy a trabajar fuertísimo es para formar este frente amplio opositor, que aglutine a panistas y no panistas para darle en la torre al PRI”, puntualizó.

Respecto a las declaraciones de Margarita Zavala sobre que los resultados del PAN en las elecciones pasadas son los peores que ha tenido en 25 años, Madero dijo que eso es mentira ya que su partido “tuvo un avance importantísimo, aumentó el 41 por ciento de diputados locales y aumentamos 3 millones 780 mil de población gobernada”.

“Nosotros esperábamos un mejor resultado, se gana o se pierde por muy poquito”, reconoció el líder panista.