La elección presidencial será resuelta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así lo consideró el ex titular estatal del PRI, Salvador Hernández Vélez.
Señaló que los partidos políticos tienen el derecho de inconformarse por los resultados del proceso electoral, sin embargo la resolución que emita el TEPJF será definitiva e inapelable.
En este sentido se refirió al proceso de judicialización de la elección de la gubernatura de Coahuila, donde la mínima diferencia de votos, entre el ganador y el segundo lugar, fue el motivo de la impugnación, y donde será el TEPJF quien resuelva de acuerdo a los tiempos legales.
Explicó que ahora el Tribunal tiene que resolver sobre la anulación o la validación de la elección de mandatario y en cuanto se emita la resolución correspondiente ya no habrá posibilidad de impugnar la decisión de la autoridad jurisdiccional de la Federación.
Sobre las manifestaciones y acciones legales, tanto del ex candidato Guillermo Anaya Llamas y el Frente Coahuila Digno, Hernández Vélez, consideró que es una manera de permanecer en el escenario político.
crc