Anaya pide evitar “destapes” de candidaturas futuras

En respuesta a Navarrete, quien dijo que Mancera es el primer “precandidato natural” del PRD a la Presidencia, el panista exhortó a los partidos a respetar los tiempos determinados por la ley.
Ricardo Anaya, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro.
Ricardo Anaya, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro. (Tomada de Facebook / camaradediputados)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, exhortó a las fuerzas políticas nacionales a respetar los tiempos determinados por la ley y evitar el “destape” de candidaturas futuras.

En respuesta al presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, quien declaró a Milenio que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, es el primer “precandidato natural” de su partido a la Presidencia de la República rumbo a 2018, el líder parlamentario de Acción Nacional puntualizó:

“Creo que todos debemos ser muy respetuosos de los tiempos que establece la ley. Este no es el momento de estar determinando candidaturas futuras, este es el momento de terminar nuestro trabajo legislativo y del proceso electoral de 2015. Seamos todos respetuosos de los tiempos, me parece que es lo más sano para la democracia mexicana”.

-¿Fue entonces una expresión precipitada la de Carlos Navarrete?- se le insistió.

-Ellos están en su derecho de hacer las expresiones, (pero) nosotros consideramos que es conveniente que todos seamos respetuosos de los tiempos que marca la ley- atajó Anaya.

En entrevista para este grupo editorial, Navarrete se refirió a Mancera como uno de los más importantes activos del PRD, por el buen gobierno que a su juicio hace en la capital del país, y lo “destapó” como aspirante presidencial de una coalición de izquierdas.

-¿Puede ser Mancera?- se le inquirió.

-Ya dijiste al primero que vamos a colocar, pero habrá quizás otros también- reviró.