PRI debe evitar imposición de candidatos: Amador Gaxiola

El delegado del partido en Durango, admitió que considera favorable la postura que tomó Ivonne Ortega para encabezar la representación política de las mujeres en el país.  
El delegado del PRI en Durango confía en la capacidad política de Ivonne Ortega.
El delegado del PRI en Durango confía en la capacidad política de Ivonne Ortega. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

No debe haber imposiciones en el PRI, dijo el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Daniel Amador Gaxiola, en respuesta a la postura que ha asumido Ivonne Ortega en cuanto al gasolinazo y sus aspiraciones políticas.

Indicó que el contar con una mayor cantidad de nombres sería bueno para la militancia, alternativas que pudieran tener los tricolores.

El entrevistado comentó que es bueno que se postulen políticos, dado que ya no es el tiempo de la verticalidad del proceso de elección de presidentes del partido a nivel nacional.

“Bienvenida la participación de cada una de las mujeres de este país, que buscan algún espacio de representación política. Y más en el caso de Ivonne que es una mujer muy comprometida con su país".

Por lo que respecta al posicionamiento que hiciera Ortega sobre el gasolinazo, explicó que los expertos del Gobierno Federal ya mencionaron que el impuesto es parte de los precios regulares de los energéticos.


rcm