Cabildo otorga licencia a Isidro López

El hasta hoy alcalde de Saltillo, hizo oficial su intención de ir por la gubernatura de Coahuila en el PAN, aunque su decisión fue criticada por el gremio priísta, que calificó de deficiente su labor.
En Saltillo, el Alcalde Isidro López Villarreal volvió a tomar su lugar en el Ayuntamiento.
En Saltillo, el alcalde Isidro López Villarreal solicitó licencia a su cargo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Cabildo de Saltillo otorgó por mayoría la licencia al alcalde, Isidro López Villarreal, quien aspira a la candidatura a la Gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Los regidores priístas criticaron las intenciones del alcalde de ser Gobernador del Estado, pues consideraron que el trabajo que realizó al frente del Ayuntamiento ha sido deficiente.

Cumpliendo con lo establecido en el código electoral, López Villarreal presentó su solicitud de licencia ante el Cabildo para luego de aprobado, hacerlo llegar al Congreso Local, órgano que tendrá la última palabra.

Durante el mensaje expresado a los regidores, agradeció el apoyo que ha recibido del Cabildo y su equipo de colaboradores, para ser una administración eficiente, que ha logrado enfrentar los retos que se les presentaron a lo largo de 3 años, principalmente en el tema de seguridad.

"Ahí era donde teníamos que invertir y los números son claros, 150 millones de pesos de inversión adicional por año a la policía municipal, ahora podemos decir al ciudadano saltillense ahí está lo que nos pediste, aunque faltan recursos", dijo.

Indicó que ante la falta de recursos en su administración, se debió ser muy precisos en su destino, destacando que de un presupuesto de 312 millones de pesos, se incrementó a 462 millones de pesos solo para la seguridad.

"Vamos a tener que buscar de qué manera hacer más eficiente está Policía, ya tenemos más patrullas, pero vamos a tener que darle continuidad y eso es precisamente lo que les pido", apuntó.

En este sentido, pidió que con los recursos que se cuente se dé prioridad a las solicitudes de la ciudadanía en materia de alumbrado público, seguridad, empleo, pavimentación, obra pública, entre otros rubros.

"Ahí era donde teníamos que invertir y los números son claros, 150 millones de pesos de inversión adicional por año a la policía municipal".

Particularmente pidió se de continuidad a la creación de la policía de gestión, así como la implementación de programas que acerquen a los elementos de seguridad con la población.

Los regidores priístas criticaron las intenciones del alcalde de ser Gobernador del Estado, pues consideraron que el trabajo que realizó al frente del Ayuntamiento ha sido deficiente, sin embargo dejaron en claro que será la ciudadanía quien juzgue el trabajo del edil.

Por otra parte los regidores panistas apoyaron la decisión de López Villarreal, felicitando y confiando en que será indigno representante del partido blanquiazul en el proceso electoral local 2016-2017.

JFR