Analizará PRD el miércoles alianzas para 2016

Agustín Basave reconoció que de acuerdo con encuestas el voto está fragmentado y el PRD necesita las alianzas.
Agustín Basave, presidente nacional del PRD.
Agustín Basave, presidente nacional del PRD. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Este lunes, el PRD inició la ruta interna para los comicios del próximo año en 13 entidades, en las que se renovarán gubernaturas, Ayuntamientos y Congresos.

Agustín Basave, presidente del PRD, adelantó que este miércoles el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) discutirá las alianzas con otras agrupaciones políticas para los comicios del próximo año, tema por el que se pronunció a favor de concretarlas para poder derrotar al PRI.

En conferencia, el dirigente perredista reconoció que de acuerdo con encuestas el voto está fragmentado y el PRD necesita las alianzas que, dijo, en caso de hacerlas se llevarán a cabo según el acuerdo del Congreso Nacional de procurar con las izquierdas, nunca con el PRI y en casos excepcionales con los demás, "léase PAN".

"Necesitamos alianzas, ¿de qué tipo? Las vamos a discutir y analizar, pero está claro que sin alianzas lo que vamos a hacer es pavimentarle el camino a la perpetuación del PRI a la Presidencia de la República", enfatizó.

La reunión de este miércoles será la primera del CEN que fue renovado el fin de semana pasado; pero desde este lunes los integrantes de dicho Comité comenzaron las reuniones con los dirigentes locales de Oaxaca y Tlaxcala para definir la ruta electoral del próximo año.