Resultado electoral no debe significar derrota para el PRI: Beltrones

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que los gobernadores priistas electos en Oaxaca, Sinaloa, Hidalgo, Zacatecas y Tlaxcala le responderán a la gente.

Ciudad de México

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que el resultado de las pasadas elecciones no debe significar una derrota política para su partido y que los gobernadores priistas electos en Oaxaca, Sinaloa, Hidalgo, Zacatecas y Tlaxcala le responderán a la gente.

"Nosotros seguiremos defendiendo el proyecto de país en el que creemos y que esta lucha electoral no debe significar una derrota política", dijo Beltrones. 

En las elecciones de 2016, el PRI perdió seis estados que gobernaba en 2010, pero recuperó Oaxaca y Sinaloa, que eran gobernados por la coalición PAN-PRD, y mantuvo los estados de Hidalgo, Zacatecas y Tlaxcala. La alianza PAN-PRD ganó Veracruz, Quintana Roo y Durango, y el PAN en Tamaulipas, Puebla, Chihuahua y Aguascalientes.

En conferencia de prensa con los candidatos priistas que ganaron en las urnas, el líder del PRI dijo que hay mucho más por delante que las elecciones y que los virtuales ganadores priistas en los estados responderán a la gente que dieron su confianza en las elecciones.

"Decirles a todos aquellos militantes que con lealtad y empatía nos han dado su confianza que seguiremos trabajando con las propuesta que impulsamos", dijo.

Sobre los otros partidos, Beltrones dijo que otros "se declaran triunfantes, en algunos lados en alianza, pasando de vista que pasan a ser hasta 3 o 4 lugar" en otras entidades con elecciones.

Luego de que el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo, dijo que el PRI perdió en siete estados por la propuesta presidencial para garantizar el matrimonio igualitario, Beltrones reiteró que no hay elementos para explicar los resultados de la contienda electoral.

El dirigente del tricolor dijo que “algunos sectores legalmente deberían mantenerse fuera de la contienda electoral”.