Peña Nieto invita a votar

El Presidente dijo todo mexicano puede tener la certeza de que su voto cuenta y será respetado.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los ciudadanos a participar en las elecciones del próximo 7 de junio y a ejercer su voto informados "para construir un México más fuerte".  

“México es una democracia con una ciudadanía más participativa. Como ciudadanos nos toca participar y ejercer nuestro voto”, dijo durante un mensaje transmitido en la página de Presidencia.

El jefe del Ejecutivo aseguró que “todo mexicano puede tener la certeza que su voto cuenta y será respetado”.

Agregó que la mejor expresión de la voluntad popular es el sufragio electoral, por lo que insistió a los ciudadanos a que acudan a las urnas y reafirmen su confianza en las instituciones democráticas.

“El Instituto Nacional Electoral y los organismos locales electorales deberán asegurar que en estos comicios prevalezcan los principios de independencia, certeza, legalidad e imparcialidad”, comentó.

El mandatario recordó que estas elecciones serán las primeras que se realizan luego de la reforma político electoral de 2014; y destacó que “con nuevas autoridades electorales y reglas más estrictas serán los comicios más fiscalizados y transparentes de nuestra democracia”.