Pide Anaya al gobierno federal no intervenir en elecciones

El líder de la bancada del PAN denunció una ofensiva de las instituciones federales contra gobernadores y dirigentes de su partido.
Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN.
Ricardo Anaya, coordinador de los diputados del PAN. (Tomada de Facebook /camaradediputados)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, exigió al gobierno federal abstenerse de intervenir en el proceso electoral a favor del PRI, pues ello significaría una regresión a “la época del peor autoritarismo priista”.

Anaya alertó sobre una presunta intención de desestabilizar los comicios mediante el uso ilícito de los instrumentos del gobierno.

En conferencia de prensa al finalizar la reunión de Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro, el legislador panista denunció así una ofensiva de las instituciones federales contra gobernadores y dirigentes de Acción Nacional.

“Sería delicadísimo que el gobierno, como en las peores épocas del autoritarismo priista, estuviera utilizando los instrumentos del Estado mexicano a su alcance para intervenir en las campañas políticas”, remarcó.

Reafirmó por ello la exigencia panista de que el gobierno federal se mantenga ajeno al proceso electoral: que se respete la libertad de los ciudadanos y que cualquier política de información o de difusión de la información sea una política general, sin tintes partidistas.

A pregunta expresa sobre la responsabilidad del Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar el supuesto uso partidista de los instrumentos del Estado mexicano, el líder parlamentario del PAN reviró:

“El INE debe cumplir cabalmente su responsabilidad, pero nosotros le exigimos al gobierno federal que no intervenga en este proceso electoral a favor de uno o de otro partido político. No queremos regresar a las épocas del peor autoritarismo priista, en donde el gobierno intervenía durante los procesos electorales”.