Alianza en 2018 será solo con la gente: Batres

El líder de Morena descartó aliarse con algún partido político y dijo que buscarán a los empresarios, las iglesias y al mundo de la cultura, “donde está la fuerza”.
Martí Batres en el programa 'En 15' con Carlos Puig.
Martí Batres en el programa 'En 15' con Carlos Puig. (Milenio )

Ciudad de México

El presidente nacional de Morena, Martí Batres, dijo que no contemplan aliarse con ningún partido para la elección presidencial de 2018 y que la única alianza que harán será con los ciudadanos.

“El factor fundamental es la sociedad, ahí está la alianza más importante. Y cuando digo alianza más importante es construir: las alianzas con empresarios, con las iglesias, con el mundo de la cultura, esa es la fuerza. En Nuevo León ¿con quién hizo alianza El Bronco?, hay que poner las cosas en su justo término”, dijo Batres.

En entrevista con Carlos Puig para Milenio Televisión el líder de Morena comentó que respetarán los tiempos pero van a organizarse para luchar por el cambio en el 2018.

Batres descartó cualquier alianza con el PRD ya que “sus dirigentes decidieron inscribirse en otro bloque ideológico, político, programático; ellos se alinearon con el PRI, con el PAN y con el Verde. Los veo tan contentos con Peña Nieto que digo para que los molestemos, que ahí le sigan”.

El líder de Morena dijo que son tres factores los que explican el buen resultado de Morena en esta primera incursión electoral: “el liderazgo de López Obrador que tiene un reconocimiento muy fuerte de la gente, el desgaste del gobierno de Enrique Peña Nieto y la emergencia de una ciudadanía más despierta, más crítica y más exigente”.

Destacó que el crecimiento de Morena ha sido muy rápido, a pesar de que observadores y encuestadoras no pensaban que el partido fuera a crecer así.

Dijo que Morena tiene un doble rol: representa a la izquierda y a la oposición, desde el punto de vista de la batalla política. 

Sobre Miguel Ángel Mancera dijo que después de la jornada electoral no ha hablado con él, pero que tendrán una relación política ya que Morena es la primera fuerza política en la ciudad, aunque advirtió que su partido “estar con la gente”. 

De la bancada de Morena en la Cámara de Diputados señaló que “la veo mirando hacia afuera, hacia la sociedad, hacia el pueblo, ahí está su fuerza. Los veo articulándose con la gente, esa es la fuerza que no tienen los demás”. 

La entrevista completa esta noche a las 21:30 horas por Milenio Televisión