Nos desaparecieron 36 mil votos tras falla en sistema: PT

Alberto Anaya, líder del Partido del Trabajo, aseguró que tenían un millón 33 mil votos antes de la falla en el sistema del INE, y después solo 997 mil.
Alberto Anaya, fundador y dirigente del Partido del Trabajo.
Alberto Anaya, fundador y dirigente del Partido del Trabajo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Tras la falla en el sistema de cómputo del INE desaparecieron 36 mil votos a favor del Partido del Trabajo, aseguró el fundador y dirigente del PT, Alberto Anaya.

"Nosotros detectamos el día de ayer en la madrugada, cuando se cayó el sistema por media hora, que teníamos nosotros una cantidad de votos cercana al millón 33 mil votos y cuando regresó el sistema nos aparecieron nada más 997 mil votos", dijo en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.

"Nos desaparecieron más de 36 mil votos el día de ayer", aseguró. "Una falla de 36 mil votos creo que es muy sustantiva y merece una explicación cabal".

Dijo que tienen fotos del número de votos antes y después de la falla, por lo que pusieron un reclamo ante el consejo general del INE y esperan "que nos regresen eso 36 mil votos que nos desaparecieron al caerse el sistema de una forma por demás rara, afectando nuestra votación".

Dijo que si les regresan esos votos, "pensamos que el Partido del Trabajo saldrá librado con amplio margen" y no perderá el registro.

Indicó además que falta todavía que concluya el cómputo de votos en algunos distritos de Michoacán y 180 paquetes extraviados que también necesitan contarse.