PRD tiene que afrontar su realidad en el DF: Navarrete

El presidente nacional del PRD reconoció que los resultados electorales muestran una tendencia a la baja de su partido, pero descartó renunciar a la dirigencia.
Navarrete reiteró que ningún grupo delincuencial impedirá que los ciudadanos voten el 7 de junio.
Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD. (Oscar Rodríguez)

Ciudad de México

Los resultados electorales de este domingo muestran que el PRD va a la baja y debe afrontar una nueva realidad en el que fuera su principal bastión, el Distrito Federal, reconoció el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete.

"Hemos tenido una elección muy complicada y muy a la baja del PRD", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Sobre la elección en el DF, donde según los resultados preliminares Morena le arrebata cinco delegaciones, dijo que "el PRD tiene que enfrentar su realidad en el DF con todo realismo, revisar qué es lo que estamos haciendo bien y qué es lo que estamos haciendo mal".

Navarrete señaló que aunque el PRD fue a la baja en estas elecciones, no piensa renunciar al partido porque "me corresponde antes que nada encabezar la revisión de resultados".

El líder perredista indicó que los resultados electorales también muestran el gran momento que atraviesa la izquierda en su conjunto, ya que obtuvo alrededor de 28% de la votación.

Sin embargo, apuntó, "el drama nuestro es que ese 28% está dividido en cuatro fuerzas, y que de esas cuatro fuerzas, dos estamos confrontados".

"La izquierda está en uno de sus mejores momentos en conjunto pero en uno de sus peores por la división ", advirtió.

Carlos Navarrete dijo, en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, dijo que "la división de las izquierdas siempre da malos resultados, ese es el drama que la izquierda mexicana está viviendo".

"¿A dónde va a llegar el PRD con su 11 por ciento? No muy lejos. ¿A dónde va a llegar Morena con su 9 por ciento? no muy lejos", señaló.