Pide perredista renuncia de Navarrete por “catástrofe electoral”

Alejandro Sánchez Camacho dijo que es urgente que el PRD corrija su línea política y los métodos para la toma de decisiones internas, de lo contrario le irá mal en las elecciones de 2018.
Alejandro Sánchez Camacho.
Alejandro Sánchez Camacho. (Fernando Damián)

Ciudad de México

El legislador perredista Alejandro Sánchez Camacho demandó la renuncia de Carlos Navarrete y Héctor Bautista a la dirección nacional del PRD por la "catástrofe electoral" que el partido sufrió ayer en las urnas, particularmente en el Distrito Federal.

Advirtió que el perredismo debe corregir ya su línea política y métodos para la toma de decisiones internas, pues de no hacerlo irá directo al despeñadero en las elecciones de 2018.

En entrevista, el diputado federal identificado con la corriente perredista liderada por René Bejarano emplazó así a Navarrete y Bautista a dejar sus respectivos cargos como presidente y secretario general del PRD.

"Carlos Navarrete y Héctor Bautista deben evaluar su renuncia; no deben encariñarse con la silla de la presidencia y la secretaría general, respectivamente; deben comprender que estos resultados electorales no son alentadores y son producto de una incorrecta línea política y es una muestra de que el Pacto por México fue un fracaso político y electoral para nuestro partido", puntualizó.

Sánchez Camacho remarcó que la política se mide por resultados y señaló que los saldos para el PRD en el Distrito Federal son "más que elocuentes para todos", además de perder Guerrero, el estado con mayor militancia perredista, y reducir a la mitad el número de diputados federales para la próxima legislatura.

"Tenemos una catástrofe electoral para nuestro partido: es la antesala a de una derrota para 2018 en la jefatura de gobierno del Distrito Federal, pero tenemos la oportunidad en los próximos tres años de atender las políticas públicas del gobierno de la ciudad, corregir el método en la toma de decisiones y dar un giro a la línea política y principios del partido", indicó.