Exige PRD-DF recuento voto por voto

El presidente del partido en la ciudad, Raúl Flores, dijo que pedirán al IEDF la apertura de los paquetes lectorales en las casillas donde los votos nulos supera a la diferencia entre el primero y ...
En conferencia de prensa, Raúl Flores mencionó que fueron 19 las personas lesionadas, posteriormente trasladadas a diferentes hospitales para recibir atención médica
El presidente del partido en el DF, señala graves irregularidades en el conteo de votos. (Archivo) (César Velázquez)

Ciudad de México

El PRD en el Distrito Federal pedirá la apertura de los paquetes electorales en algunas delegaciones para el conteo voto por voto al Instituto Electoral del DF.

El presidente del PRD DF, Raúl Flores, dijo que ante las graves irregularidades detectadas en el conteo de los sufragios de la elección del domingo durante las elecciones locales, demandará al IEDF la apertura de los paquetes electorales en todas las casillas donde el resultado cerrado no les favorece o bien los votos nulos supera a la diferencia entre el primero y segundo lugar.

Aseguró que la cantidad de votos nulos en un imponente porcentaje de casillas es desproporcionada en relación con el número de participantes en la elección.

Precisó que en muchos de los casos el número de votos nulos rebasó por más del cinco por ciento la diferencia entre el partido presuntamente ganador y el que le sigue.

Entre las irregularidades detectadas, dijo, están que en aquellos distritos en los que fueron en candidatura común con el Partido del Trabajo y el partido Nueva Alianza, los electores seleccionaron y tacharon las dos opciones lo que provocó que a la hora de contabilizarlos de manera equívoca se hayan anulado.

El dirigente añadió que lo anterior representaría incluso una causal para poder exigir la anulación de los comicios, por lo que el equipo jurídico del PRD del DF analiza el escenario para tomar las decisiones que correspondan.

El perredista recordó que en todo el DF el partido al que representa participó con candidaturas comunes con el PT, excepto en Iztacalco y Xochimilco, y que también lo hizo con el partido Nueva Alianza en Cuauhtémoc y en Iztapalapa para las candidaturas a la jefatura delegacional y en algunas de las candidaturas a diputaciones locales.

En Miguel Hidalgo también hubo candidatura junto con el partido Nueva Alianza para competir por la jefatura delegacional, así como en el distrito 39 de Xochimilco.