Gobierno federal e INE tienen mesa permanente para plan de seguridad

El jefe de la Gendarmería, Manelich Castilla, dijo que hay una mesa entre el gobierno federal y el INE, con el fin de definir el plan para garantizar la seguridad durante las próximas elecciones.
Empresarios en contra de que servidores públicos abandone un trabajo para obtener otro.
La Comisión Nacional de Seguridad dará a conocer la estrategia. (Notimex)

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dará a conocer en breve cuál será la estrategia que se aplicará para garantizar la seguridad durante los comicios del presente periodo electoral, el cual concluirá el próximo 7 de junio.

El jefe la Gendarmería Nacional, Manelich Castilla Cravioto, indicó que el gobierno federal y el Instituto Nacional Electoral (INE) instalaron una mesa para analizar el tema de la seguridad.

Detalló que hay una mesa permanente, como lo ha manifestado el titular de la CNS, Monte Alejandro Rubido, la cual incluye a todas las instancias que tienen que ver con la cuestión electoral.

"Nosotros no tenemos un dispositivo específico, hay una mesa abierta y en su momento se dará a conocer por la propia instancia de la Comisión Nacional de Seguridad, cuál será la estrategia, el plan definitivo, hoy lo que puedo confirmarles es que la mesa es permanente, hay una comunicación frecuente entre los actores y las instancias encargadas de la seguridad en este país", aseguró Manelich Castilla Cravioto.

Así lo declaró tras participar en la conferencia donde se presentó el programa Expo Seguridad 2015, misma que se desarrollará el próximo 28 y 29 de abril.