Habrá elecciones limpias en 2015: Gamboa

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, respaldó el señalamiento del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, de que el próximo año habrá elecciones libres y transparentes.
Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado.
Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado. (Tomada de Twitter / @Senado_PRI)

Veracruz

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, respaldó el señalamiento del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, de que en 2015 habrá elecciones libres y transparentes porque México ha fortalecido su democracia y el compromiso es que las reformas aprobadas ya tengan efectos tangibles en la sociedad mexicana.

Asimismo, en entrevista Gamboa insistió en que el apoyo al coordinador perredista Miguel Barbosa para presidir la mesa  es porque se trata de un hombre institucional y subrayó que el próximo domingo se estaría oficializando el cargo, en la sesión donde se habrá se elegir la Mesa Directiva del próximo año.

Gamboa señaló que la bancada priista tiene en su agenda la vigencia de los derechos humanos, donde se encuadra el tema de la democracia electoral.

“Nadie, sin duda alguna, puede decir hoy que no va a haber elecciones limpias y transparentes”, acotó el legislador, al plantear que México ha crecido en democracia  y la seguirá fortaleciendo porque es deseo del presidente Enrique Peña Nieto y del poder Legislativo.

“Fortalecer la democracia todos los días en nuestro país es un compromiso que tenemos todos nosotros para sacar más rápido a este país de lo que no podemos seguir aguantando:  la desigualdad, la pobreza, la marginación”.