Interponen denuncia contra PVEM por mensajes de texto

Luis Córdova Alveláis, consejero electoral en Coahuila, declaró que recibió en su teléfono celular una invitación del Partido Verde Ecologista de México para votar por sus candidatos.

Saltillo, Coahuila

El consejero electoral en Coahuila, Luis Córdova Alveláis, interpuso y ratificó ante la FEPADE una denuncia en contra del Partido Verde Ecologista de México por el envío de mensajes de texto a los teléfonos móviles invitando a votar por el mismo.

"Presenté la denuncia ante el Ministerio Público adscrito aquí al INE, de la agencia especializada para atención de delitos electorales para que investigue el envío de mensajes del Partido Verde".

Explicó que declaró ante el Ministerio Público, Carlos Gil, que le había llegado un mensaje a su celular de parte del PVEM invitándolo a votar, procediendo a entregar una copia del mensaje que recibió, en tanto que la autoridad tomó una fotografía del mensaje.

"Aquí mismo ratifiqué la denuncia, la fiscalía tendrá que hacer la averiguación y ver si existe delito, aunque yo considero que si hay delito", afirmó.

Agregó que el envío de mensajes se está replicando en todo el país, pues recibió reportes de Chihuahua y otros Estados, "nosotros como consejeros tenemos la obligación de denunciar si consideramos que se está cometiendo un delito electoral".