Madero: no se vayan con finta de candidatos independientes

El presidente del PAN dijo que algunos que ahora se postulan como candidatos independientes son los mismos que hace tres meses eran de un partido político y no obtuvieron una candidatura.
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN.
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente del PAN, Gustavo Madero pidió a los ciudadanos que no se “vayan con la finta” sobre los candidatos independientes que anteriormente pertenecían a un partido político.

Esto lo mencionó después de que este lunes el ex presidente Felipe Calderón advirtiera que  Jaime Rodríguez, “El Bronco”, Jaime Rodríguez, aspirante independiente al gobierno de Nuevo León, es un peligro para la entidad.

“Es un mensaje que le está dando a los ciudadanos de Nuevo León para que tomen en cuenta, que no se vayan con la finta porque hay muchas fintas; aquí aparecen como candidatos independientes los que hace tres meses eran de un partido político y no obtuvieron una candidatura.

Hay mucha simulación en todo eso y yo creo que es importante que los ciudadanos tomen conciencia y razonen su voto a la hora de emitirlo”, dijo.

En entrevista tras la firma de los 10 compromisos por la educación nacional con equidad y calidad, Madero también se refirió a las declaraciones de Calderón sobre que en el PAN hay diferencias que se tienen que superar.

Sin mencionar nombres, el dirigente panista celebró el acercamiento de aquellos actores que habían estado alejados del partido.

“A mí me da mucho gusto que se esté reconociendo que el PAN es la mejor opción por parte de gente que había distancias y que en estos momentos reconocen, incluso, la alta competitividad electoral de nuestras candidaturas en todos los estados.

“Mucha gente se había distanciado del partido y hoy que está teniendo bonos a la alza nuestro partido y preferencias electorales crecientes estamos volviendo a atraer el interés y la participación de muchos actores lo cual me da muchísimo gusto y son siempre bienvenidas todas las opiniones”, indicó.