Reporta INE instalación de 67.64% de casillas

De acuerdo con el último reporte del Sistema Integral de la Jornada Electoral, Oaxaca y Guerrero son las entidades que presentan mayor retraso en la instalación de casillas.
Sin incidentes al inicio de la jornada electoral, reporta gobierno estatal.
Guerrero reporta un avance del 11.6 % en la instalación de casillas. (Notimex)

Ciudad de México

En el último informe el Instituto Nacional Electoral (INE) reportaban la instalación del 64.67 por ciento de casillas en todo el país; siendo Oaxaca y Guerrero las entidades que presentan el mayor retraso.

De acuerdo con los datos que reporta el Sistema Integral de la Jornada Electoral (SIJE), el estado de Oaxaca ha logrado instalar apenas 16.84 por ciento de las 4 mil 987 casillas que finalmente de determinó que estarían colocándose.

Esto, luego de que los Consejos distritales en la entidad determinara reducir el número de casillas que serían instaladas ya que inicialmente se tenía previsto la colocación de 5 mil 42 mesas directivas de casilla.

En el caso de Guerrero, el sistema reporta un avance del 11.6 por ciento; mientras que entidades como Michoacán ya reportan el 44 por ciento de las casillas instaladas; en Chiapas un 43 por ciento y Coahuila un 47 por ciento.

Con corte de las 09:30 horas, el secretario Ejecutivo reportó que hasta el momento únicamente el Distrito 11 en Santiago Pinotepa Nacional, en Oaxaca, se instaló con retraso; sin embargo, se espera que durante los próximos minutos se restablezcan las condiciones.

Asimismo aseguró que todos los consejos distritales y locales del INE con horario del centro del país están operando en condiciones normales.