En Nuevo León perdió el sistema de partidos: Camacho

El dirigente del PRI dijo que el caso de los candidatos independientes que resultaron ganadores obliga a los demás partidos a ser más competitivos, a elegir gente de prestigio y a generar ideas.

Ciudad de México

El dirigente nacional del PRI, César Camacho, dijo que en Nuevo León perdió el sistema de partidos, luego de que las tendencias le son favorables al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, el dirigente priista dijo que el caso de Nuevo León obliga a los demás partidos a ser más competitivos y a elegir gente de prestigio y que tenga ideas.

"Jaime, como muchos políticos, se beneficia de una reforma que hicimos todos porque las candidaturas independientes llegaron para quedarse", dijo Camacho.

Aseguró que el PRI no es una oposición sistemática y menos un partido de irresponsables.

Cuestionado sobre quiénes serán sus aliados en el Congreso, el priista dijo que evidentemente el PVEM, así como Nueva Alianza, con el que ya están trabajando en temas concretos, así como con el partido Encuentro Social.

Acerca de los resultados de las elecciones en las gubernaturas que estaban en disputa, Camacho dijo que valorarán y serán solidarios con los candidatos que hayan perdido para ver si impugnan, ya que, dijo, serán ellos los que presenten las pruebas y argumentos para llevar a cabo este procedimiento.