AMLO: si PRI, PAN o PRD ganan en Michoacán seguirá la violencia

López Obrador dijo que los tres son unos corruptos y si alguno de ellos gana no hay ninguna posibilidad de cambio en ese estado.
López Obrador durante el cierre de campaña de la candidata de Morena en la entidad, María de la Luz Núñez.
López Obrador durante el cierre de campaña de la candidata de Morena en la entidad, María de la Luz Núñez. (Especial )

Michoacán

Andrés Manuel López Obrador aseguró que si PRI, PAN o PRD ganan en Michoacán, continuará la decadencia y la corrupción el estado, al responsabilizar a los tres de la violencia en la entidad.

"Los tres son unos corruptos y si alguno de ellos gana no hay ninguna posibilidad de cambio en Michoacán", dijo al encabezar el cierre de campaña de la candidata de Morena en la entidad, María de la Luz Núñez.

En Morelia, el presidente del Consejo Nacional de Morena dijo que votar por el PAN es olvidar que el ex presidente Felipe Calderón fue quien inició una estrategia absurda de enfrentar la violencia con violencia.

"¿Por qué se desató la violencia en Michoacán y en el país? Porque llevamos más de 30 años sin crecimiento económico, porque se dejó en el abandono a los jóvenes sin posibilidades de estudio. En vez de atender las causas quisieron resolver el problema solo con medidas coercitivas".

Sobre la visita de Calderón a Michoacán, para el cierre de campaña de su hermana, Luisa María Calderón reprochó que el ex mandatario acuda a los actos del PAN en los estados.

"Peña Nieto está tan mal que ahora ya Calderón hasta se siente estadista, que tiene mucha popularidad. Bueno, pues son iguales de corruptos", dijo.

Votar por el PRI, dijo, es avalar la corrupción, mientras que hacerlo por el PRD es "¿Cómo voy a venir a pedirles yo que voten por Silvano? Yo estuve en el PRD y me tocó en aras de la unidad hacer alianza con todos, me tocó levantarle la mano a algunos personajes que ahora me da pena, me da vergüenza por su corrupción y su traición al pueblo, eso no lo voy a volver a hacer", advirtió el ex candidato presidencial.