No se instalaron 182 casillas en el país: INE

Al cierre de la jornada electoral en todo el país el Instituto Nacional Electoral reportó la instalación de 148 mil 409 casillas en todo el país; es decir, el 99.84 por ciento.
El INE en sesión durante la jornada electoral.
El INE en sesión durante la jornada electoral. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

Al cierre de la jornada electoral en todo el país el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó la instalación de 148 mil 409 casillas en todo el país; es decir, el 99.84 por ciento.

Al presentar el informe final, el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina informó que durante este proceso electoral no se logró la instalación de 182 casillas en 10 distritos electorales ubicados en cinco entidades del país, entre las que destaca Oaxaca y Guerrero.

Asimismo señaló que en 415 casillas a nivel nacional tuvo que suspenderse de manera definitiva la votación en su gran mayoría debido a la conflictividad social que prevaleció a lo largo del día como resultado del boicot electoral que encabezó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con los datos del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) 4 mil 582 casillas presentaron algún tipo de incidente, de los cuales la tercera parte correspondía al cambio de su ubicación.